viernes, 2 de abril de 2010

Podomatic: Un portafolio de lengua oral

Desde educ@conTIC, nos llega una herramienta excelente para trabajar la expresión oral con nuestros alumnos, Podomatic. PODOMATIC nos permite realizar grabaciones on-line, a la vez que podemos alojarlas en una página personal para cada uno de nuestros alumnos, donde se recojan las grabaciones o podcast que vayan elaborando. Podomatic permite subir un audio ya grabado o grabarlo directamente on-line en el propio programa. Se puede grabar audio, y si disponemos de una webcam acompañarlo de un vídeo. Como ya hemos comentado, podomatic permite crear una página personal donde introducir en cada entrada, junto con el audio que hemos grabado, un texto escrito, imágenes, vídeo, archivos, vínculos ...
Para trabajar con Podomatic es necesario, como en casi todas las herramientas 2.0, registrarse.

Una vez registrados accedemos a nuestro espacio personal que tiene apariencia de blog, donde se irán colocando las diferentes entradas con los podcasts que vayamos grabando. Para realizar un podcast hay que ir a My Podcast i seleccionar Post an Episode.
A partir de este momento solo hay que ir siguiendo las indicaciones, introducir un título y la descripción del contenido del podcast. A continuación pasaremos a la pestaña Audio/Vídeo donde podremos elegir entre subir un archivo ya grabado desde el PC o realizar la grabación directamente desde Podomatic seleccionando RECORD.
Paraules en podcast "paraules en català" , es un ejemplo del uso educativo que le podemos dar a esta herramienta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario